De nuestra capacidad para tener el menor número de infectados, dependen el bienestar de todos y la reactivación de la economía. Si somos capaces de poder quedarnos en casa, ayudar a los cuerpos médicos y de emergencia, podremos ayudar a: evitar sufrimiento, muertes y costos para todos, regresar a nuestras actividades y así frenar la crisis económica, cuidar al cuerpo médico de enfermeros y enfermeras, de policía, seguridad, limpia y todas esas personas que tienen que estar allá afuera. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de las ideas y proyectos de ciudadanos como tú y yo. Apoyemos que las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros y, en general, a esas personas de cuerpos de salud y seguridad que están allá afuera arriesgando su salud por la tuya. Además de los apoyos económicos o en especie, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando a frenar el contagio.
Existen personas que antes del coronavirus ya vivían en una situación de menor privilegio, esta crisis incrementó el número de personas en situación de vulnerabilidad y para algunas de ellas les agudizó su problema. Lograr que este sector, en condiciones vulnerables, sufra un menor impacto por la crisis económica y de desempleo es un acto solidario de quienes tienen hoy el privilegio de estar con tranquilidad en estos momentos. Por otro lado ayudar a que este sector pueda quedarse en casa, no solo es una acción de empatía y solidaridad, sino que puede ayudar de manera importante a que el contagio se frene y poder pasar, con el menor daño posible, la etapa más complicada de contagio. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de estas ideas y proyectos de ciudadanos como tú y yo que buscan, a través de la solidaridad, contribuir con quién menos tiene. De esa forma los ayudamos a poder quedarse en su casa, evitar contagio y así salir más rápido de la fase de contagio. Además de los apoyos económicos o en especie, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando a la población más vulnerable.
En esta nueva economía de bajo contacto físico, muchas empresas e industrias han bajado sus ventas y otras, incluso, han cerrado. Esto ha generado una serie de presiones importantes a muchas familias y personas que encuentran una gran frustración por querer trabajar para poder llevar recursos a sus casas, pero no lo pueden hacer. Encontrar colectivamente cómo reactivar la economía una vez terminada la fase de confinamiento será clave para recuperar el empleo y llevar bienestar a muchas familias que hoy viven en la incertidumbre. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de estas ideas y proyectos de ciudadanos y empresarios como tú, que buscan a través de la colaboración y la creatividad encontrar formas en cómo reactivar la economía. Creemos que existe un gran motor desde cada consumo que hacemos como personas y empresas, que en caso de ser dirigido a la economía local, ayudaremos a pequeños negocios que se han quedado muy lastimados por la falta de ventas. Además de tu apoyo económico o en especie a alguna de estas iniciativas, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando reactivar la economía.