Un negocio que tiene éxito seguramente tiene una buena gestión en el proceso comercial, de lo contrario no estaría en el mercado, y es que siempre debe de haber una buena gestión ya sea en un nuevo emprendimiento o en un negocio con varios años en existencia. Si no se tiene una buena gestión el crecimiento es más tardado y lento.
Existen varios errores en el proceso comercial de los negocios de los cuales te hablaré después, en otra entrada, si tu gestión comercial esta teniendo ciertos inconvenientes o quieres prevenirlo de alguna manera, déjame compartirte 3 consejos para mejorarla.
Motiva a los vendedores
Los empleados que no son motivados tienen un rendimiento bajo, una buena motivación impulsa a tu equipo a tener mejor rendimiento en lo que hacen en cualquier área, a esto debe de estar aunado un buen liderazgo, todo juega un papel importante, puedes aplicar algún incentivo o reconocimientos.
Establece prioridades
Creo firmemente que todo lo que hacemos es envase a prioridades, y en los negocios es algo que no debe faltar, si tienes bien claras cuáles son tus prioridades (es decir, para la empresa) ten presentes las prioridades en tu proceso comercial, lo mejor es que disminuyas las tareas administrativas para que empieces a automatizarlas.
Crear un plan estratégico
Si quieres mejorar el proceso comercial de tu PYME, es necesario estipular metas y objetivos, siempre que se hago algo, se deben de tener como prioridad los objetivos, de lo contrario no sabrás a donde te diriges y esto se puede lograr con la creación de un plan estratégico, tienes que definir tu cliente ideal, de lo contrario hacer todo el plan estratégico y lo conlleva será mucho más difícil de lo que piensas.
Hay más consejos que pueden ser de ayuda para ti y para quien lo necesite, si te interesa puedes verlos aquí.
Deja una respuesta