Si, cuando decides ser tu propio jefe y crear algo por tu cuenta da un tanto de miedo pues se viene muchas incertidumbres pero jamas vas a saber la respuesta a todas ellas si no lo intentas, te apuesto que todos los negocio o marcas, empezaron así, desde la nada y ahora ya todos los conocen.
Si estás pensando en emprender por tu cuenta, déjame hablarte de 5 consejos que pueda tomar en cuenta en tu nueva idea de negocio.
Define muy bien tu idea
Esto es un paso fundamental, si no sabes aun en que puedes emprender, no debes saltar así, primero tienes que tener muy bien definida tu idea de negocio para de ahí empezar, tal vez tengas muchas cosas por emprender, pero por querer hacerlo todo, no harás nada que te ayude a crecer, una cosa a la vez.
Mide lo que haces
Bien, ya tienes tu idea, en entonces vamos al segundo paso, ya que tienes todo definido, es momento de hacer que suceda, crear la idea, y una vez ahí, debes medir, y medir, porque con ello podrás saber si vas por buen camino, hay muchos emprendedores que no hacen esto y por eso al final terminan perdiendo mucho.
Identifica a tu marca
Si vas con la idea de venderle a todo mundo, ya ahí, estamos mal, analiza qué características tendrán aquellas que tiene más probabilidades de comprarte, si son deportistas, si están casados, si les gusta leer, todo ese tipo de cosas.
Adapta tu negocio a lo que venga
Fácil, o cambias o te cambian, si no adaptas tu negocio a las nuevas tendencias en el mercado, prácticamente estás muerto y si, tu negocio no va a durar demasiado, todo cambia, así que incorpora todos esos cambios a tu negocio, formas de pago, formas de compra.
Comienza con esto, pero hay muchos otros consejos que son de ayuda, siempre, si estás interesado o interesada en conocerlos da clic aquí.
Deja una respuesta