Un cliente satisfecho es un cliente feliz y creo que esta es una razón de existir de las empresas, hacer felices a sus clientes, se dice fácil, pero realmente es un gran trabajo que se construye con trabajos pequeñitos, haciendo de ese poquito un mucho, algo que los clientes valoran y lo reconocen.
Quizás ya te habrás preguntado cómo es que puedes hacer a tus clientes felices, y no, no te preocupes hoy descubrirás como puedes hacerlo y de una forma sencilla pero significativa.
¿Cómo hacer a un cliente feliz?
Existen algunos puntos que puedes aplicar para hacer felices a tus clientes hoy en día, son ellos quienes están buscando algo que les ayude y les sirva para solucionar algo y ahí es donde entras tú, recuerda ellos tratan con personas y tú tratas con personas.
Interésate en ellos
Ya sea por medio de redes sociales o en tu tienda física, pregúntales cómo se encuentran, cómo están o cómo se sienten el día de hoy, esto hace la diferencia pues les están haciendo sentir que te importan y que no solo los ves con símbolos de dinero.
No digas algo que no puedes cumplir
Esto aplica para todo, no digas o propongas cosas que te costarán trabajo llevarlas a cabo y que sabes que no logras hacer realidad, no hay nada peor que una empresa que dice mucho, pero demuestra poco.
Acércate más a ellos
Trata de conocerlos más, que se sienta ese calor de un buen amigo, interésate en su vida para crear un ambiente de confianza, para tener un trato más humano y esto es algo que muchos están pidiendo con sus marcas preferidas, cercanía.
Se responsable
Si sabes que has cometido un error, debes de aceptarlo y tratar de arreglarlo lo antes posible, pues, no quieres perder a tus clientes, hazte responsable y brinda soluciones, no dejes que el cliente se vaya pensando lo peor de ti y tu empresa, recuerda Clientes felices.
Puedes ayudarte y aplicar muchas otras cosas, las que elijas utilizar ya serán una decisión personal, mientras tanto si quieres saber más te dejo el artículo aquí.
Deja una respuesta