En un par de ocasiones he visto cómo algunos empleados no se sienten parte del lugar donde trabajan, de alguna manera se sienten un tanto excluidos, saben que tiene un contrato que dice que trabajan para tal negocio pero no se sienten parte del equipo y eso es muy triste.
Y porque quiero que no te pase y que no quiero que tus empleados se sientan de esa manera, te dejo 4 consejos que te ayudarán a prevenir esto, ojo, no pierdes nada con implementarlos sea cual sea el caso.
Se empático con ellos
Recuerda que estamos tratando con personas, muestra interés por ellos, cuando quieres agradecer algo hazlo de una manera bonita, con algún detalle, créeme que eso genera un buen sabor de boca para ambas partes. Además de esta manera haces sentir parte importante a tu empleado en tu equipo.
Inclúyelos
Si están contigo es por algo, no nada más porque sí, pero es bien triste darse cuenta que no los incluyes como a otros de tus empleados o que no los incluyes en cosas sencillas pero significativas, esto provoca un desgaste y se van a ir si no se sienten a gusto.
Conócelos
Más que tu equipo son personas, como todo, un jefe o un lugar de trabajo donde se toman el tiempo de realmente conocer a la gente que tienen, suma muchos puntos, brinda un lugar donde se sientan cómodos, no impongas dejan que las cosas fluyan para que no se sienta presionados en nada.
No olvides la vida fuera del trabajo
Todos tenemos una vida, yo sé que a veces hay mucho trabajo y si sabes que algunos de tus empleados se han esforzado y trabajado incluso fuera del horario laboral, reconócelo, no porque tu empleado vaya con esa intención, sino porque tú como jefe te das cuenta de lo que está haciendo por el negocio y si no se trabaja fuera del horario laboral tampoco pasa nada, tu equipo tiene su vida fuera del trabajo.
Conoce más sobre cómo puedes motivar a tu equipo y hacerlos sentir parte de tu negocio aquí.
Deja una respuesta