Facebook es sin duda una de las plataformas más utilizadas hoy en día para hacer publicidad, como toda plataforma ha tenido cambios en su forma de trabajo, modificaciones que han gustado a muchos, pero también han disgustado a otros.
Con o sin los cambios, Facebook no deja de ser un buen aliado cuando se trata de anunciar tu producto o servicio, es una herramienta muy eficaz para promocionar y/o darte a conocer, pero también existen errores los cuales se cometen a la hora de anunciarnos en esta red social.
Los errores que se comenten mucho son los siguientes:
Texto en la imagen
En ocasiones he visto que algunos anuncios están saturados de información, lo cual no es muy agradable ¿Por qué? Porque a la gente no le gusta leer demasiado o en algunas ocasiones la gente no tiene ese tiempo para leer todos esos párrafos.
Por eso es sustancial que no satures tu imagen con mucho texto, trata de dar un mensaje conciso y corto esto será mucho más atractivo y fácil de leer.
Es el mismo Facebook que te va a delimitar el texto en tu publicación si la página determina que hay mucha información no podrás publicar, incluso hay una herramienta que brinda esta red social para revisar si tu imagen tiene abundantes enunciados, te la dejo aquí
Céntrate en tu público objetivo
Si estás haciendo anuncios para cualquier tipo de personas es muy poco probable que tu anuncio funcione como lo esperas, en cambio, si te centras en tu público objetivo tendrás mayores posibilidades de que este funcione.
Si sabes a qué personas va dirigido tu anuncio harás clic más pronto de lo que imaginas con los usuarios, así que por favor no quieras dirigirte a todas las personas, investiga más a fondo para saber cuál es tu mercado.
No seas impaciente
Se que muchas de las veces uno quiere ver resultados lo más rápido posible pero no siempre es así, lo bueno lleva tiempo, ten calma, espera un par de días para ver los efectos de tus anuncios, las primeras horas estamos aprendiendo todos, no te sientas mal si al principio no tiene buenos resultados se paciente y espera un poco.
Invierte
Si no quieres gastar dinero en tus anuncios muy probablemente estaremos en un problema, con esto no digo que inviertas los millones no, porque así no es, más bien me refiero a que inviertas lo necesario para que el algoritmo de Facebook no se quede corto en la expansión de tu anuncio e información de tu audiencia.
Tampoco subas el presupuesto de golpe, ve de a poco, siento que no hay un buen presupuesto, ni mucho ni poco, en ocasiones esto suele ser un poco confuso, pero en necesario para tener mayor éxito en nuestros anuncios.
Usa el píxel de Facebook
Se tiene que instalar el píxel en todas las páginas que posees, de lo contrario no podrás medir los alcances y si no lo mides no sabrás cómo te está yendo, instala el píxel en todas las páginas.
Landig page
Cuida mucho tu landig si las personas dan clic en tu anuncio para saber un poco más y resulta que lo que les mostraste en Facebook no es lo mismo que está en tu página tenemos un problema, así que trata de que tu anuncio sea igual a lo que la gente va a ver cuándo den clic y los lleve a tu página, de esta forma no confundes a los usuarios.
Frecuencia
Si no mides la frecuencia de tus publicaciones y te pasas publicando muchas veces la misma información vas a aburrir a los usuarios. por favor no satures de información a las personas no les gusta eso.
Deja una respuesta