Los clientes son pieza fundamental en todo negocio, no importa si esta es grande o pequeña, si tiene 3 meses que empezó o si ha cumplido 3 años desde que abrió, cuidarlos y procurarlos no es algo sencillo, muchos expertos en el tema dicen que se necesita enamorar a los clientes todos los días y en lo personal es un término que me gusta “enamorar”.
Justamente para eso, para no perderlos y seguir creciendo lo más que se pueda de manera positiva, los clientes, deben de sentirse cómodos y a gusto, si todavía no se comprende muy bien la importancia de la lealtad de los clientes hoy lo descubrirás.
¿Por qué es importante la lealtad de los clientes?
La importancia de la lealtad de los clientes, es fundamental para el negocio, para seguir creciendo, en la actualidad, los clientes buscan tener un conjunto de todo para que ellos se sientan a gusto y decidan quedarse contigo, a que me refiero, bueno, un producto o servicio de calidad ya no es suficiente, para ello ahora también se deben de buscar e implementar estrategias de fidelización.
Aquí, también entra tu equipo de trabajo, si ellos tienen un compromiso, porque al final eso, un compromiso, entonces ahí, empieza este proceso de la fidelización.
¿Qué es la lealtad del cliente?
La lealtad de los clientes va mucho más allá de ofrecer tu producto o servicio, sino más bien de crear un vínculo emocional con ellos, para de ahí, empezar con la fidelización, este vínculo emocional, por razones más que claras, debe ser positivo, dejar buenas experiencias y/o recuerdos, conectar, porque la final del día estás tratando con personas que buscan satisfacer una necesidad sin complicaciones de manera eficaz y eficiente, y no hay nada ni nadie mejor que tú para ayudarle, no olvidamos que nosotros las personas nos entendemos mejor con otras personas.
En otras entradas hablaré un poco más sobre esto la lealtad de los clientes, que a mi parecer va de la mano con la fidelización, no lo dejes de lado o te vayas pensando que no es importante, ¡¡porque claro que lo es!!, si quieres saber un poco más del tema de dejo el enlace aquí.
Por último, tu equipo de trabajo, son ellos los que te ayudarán con esto con la fidelización, si ellos hacen bien su trabajo, dejarán un buen sabor de boca, una razón para regresar y no abandonarte.
Deja una respuesta