Tu equipo, de las cosas más importantes en tu empresa, y donde digo cosas digo personas, si tu equipo no se encuentra motivado, esto se verá reflejado en las ventas, en el ambiente laboral de empresa de esa área.
Por ese motivo y por muchos otros más, debes de tener a un equipo motivado, pues son pilar para que tu empresa siga funcionando de manera correcta, sin ellos déjame decirte, que el negocio no es lo que es.
Hoy te diré 4 consejos que te ayudarán a tener a tu equipo de trabajo motivado.
Premia el esfuerzo
Por lo general las empresas suelen dar un incentivo o algún premio a aquellos que son mejores, eso está bien, pero te apuesto que hay muchas otros que se han esforzado como no te imaginas para lograr grandes proyectos, esas personas tratan de vender para tener resultados en cuanto a ventas, puedes premiar a los que tiene buenas ventas, pero puedes incrementar otra idea que premie a aquellas personas que se han esforzado.
Áreas de trabajo más divertidas
A qué me refiero con esto, no hagamos del trabajo una prisión donde tus empleados lo vean como un esfuerzo, sino más bien como una misión usa el storytelling crea una historia donde ellos represente a los héroes del cuento, los objetivos serán sus batallas a vencer, con esto el trabajo se verá mucho más divertido, a todos nos gustan los retos.
Se empático
Hay muchas cosas en la vida de las personas que en ese momento son y que uno sabe, puede haber muchos motivos por los cuales no estén motivados, y la empatía es necesaria siempre en cualquier lugar, escúchalos y habla con tu equipo, ayúdalos y no los juzgues.
Reconoce lo que hacen
Como lo mencionamos en un punto anterior hay personas que se esfuerzan mucho, que por algún motivo no lograr aumentar en cuanto a resultados, pero todas las personas que se encuentran en tu empresa hacen un esfuerzo todos los días, y siempre es bueno que lo reconozcan, por mensaje, en persona si lo haces ten por seguro que se sentirán motivados y felices porque reconoces lo que hacen.
Deja una respuesta