Hoy vamos a hablar de uno de mis temas favoritos y por mucho, ya vas a entender porque, una comunidad de marca se debe de construirse todos los días y junto con ella llegan muchos beneficios para tu negocio, por eso es vital contar con una comunidad de marca.
La mayoría de las marcas ya tiene o cuentan con una, antes de decirte que puedes hacer para ir creando la tuya (si aún no cuentas con ella) déjame decirte de que se trata.
¿Qué es una comunidad de marca?
Una comunidad de marca es un grupo de personas que están unidos por un mismo interés y en este caso el interés es tu marca, estas personas comparte sus ideas en base a lo que han vivido con tu marca, tiene ese interés positivo y compartir sus experiencias porque están muy contentos son tus productos o servicios, ten por seguro que estas personas, son clientes fieles y leales y ese entusiasmo lo va a compartir con sus conocidos.
Ojo aquí que las personas que se encuentran en esta comunidad no tienen que tener una relación entre ellos, esas comunidades las componen un sinfín de personas que suelen estar cerca o incluso al otro lado del mundo.
Algunas de las ventajas de crear o tener una comunidad de marco son:
- Creces en el mercado
- Crean publicidad de boca en boca
- Los integrantes de la comunidad brindan información muy valiosa de tu marca
- Comparten sus testimonios
- Los integrantes de la comunidad ayudan a los posibles clientes nuevos a saber más de lo que ofreces
- Aumentan tus visitas
- Tienes mayor reconocimiento
Las comunidades de marca, jamás estarán de más, si quieres empezar a crear una primero necesitas saber cómo puedes hacer, da clic aquí para revisar qué es lo que se necesita.
Deja una respuesta