Cuando se quiere seguir creciendo en el mercado, es válido poner todas nuestras ideas sobre la mesa y de ahí empezar a crear estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos, pues de lo contrario nuestro negocio corre peligro.
Hay varias estrategias que puedes implementar y que ten por seguro serán de mucha ayuda, hoy conocerás 3 estrategia de diversificación que puedes aplicar en tu negocio.
¿Qué es una estrategia de diversificación?
Primero lo primero, vamos a empezar por saber que es, una estrategia de diversificación es una estrategia que busca ampliar el negocio en el mercado, para ello se pueden crear nuevos productos o servicios y así poder ampliar el mercado potencial del negocio.
Hay varias estrategias que puedes aplicar, algunas de ellas son:
Estrategia relacionada u horizontal
Esta estrategia consta de sacar un producto o servicio que tenga que ver con la actividad principal de la empresa. Para ello es importante que el nuevo producto o servicio cuente con una compatibilidad con el producto antiguo.
Estrategia vertical
Este tipo de estrategia de diversificación se basa en desarrollar los productos o servicios sin la necesidad de recurrir a terceros para llegar a la fabricación, esto lo han aplicado varias marcas muy reconocidas, en la actualidad no necesitan de terceros para la elaboración de sus productos o servicios por que ya lo han creado ellos.
Estrategia concéntrica
Este tipo de estrategia se refiere a cuando la marca integra nuevos productos a una línea que ya existía, la mayoría de las empresas realizan este tipo de estrategia y les funciona muy bien.
Si deseas conocer más sobre otros tipos de estrategias de diversificación da clic aquí.
Deja una respuesta