Los líderes, hay quienes dicen que un líder nace, no se hace, y hay otros que dicen que todos podemos ser uno. Hay líderes de todo mi respeto, porque justamente saben perfectamente el rol tan vital que tiene en las empresas y en llevar de la mano a todo un equipo.
Estos líderes tienen todo mi respeto, porque no es una tarea sencilla, se requiere de mucho compromiso y un esfuerzo contrastante. Anteriormente, hablamos sobre las características de un buen líder, hoy conoceremos cuáles son las señales de un mal líder.
Presta atención, porque lo siguiente te puede interesar bastante.
Descuida el crecimiento de los empleados
Así es, hay líderes que no tienen el más mínimo interés por ver o ayudar hacer crecer a su equipo, esa falta de compromiso para con ellos, jamás pasará desapercibida, existen estadísticas que nos dicen que los empleados no sienten que están recibiendo lo que necesitan para crecer en el ambiente laboral.
Falta de respeto para los clientes
Me ha tocado ver en varias ocasiones cómo hay líderes que no tienen el más mínimo respeto por su equipo, hay comentarios hirientes, dolosos, indirectas, haciendo comentarios poco adecuados, ya sea dentro del trabajo e incluso fuera de él.
Falta de empatía
Esto pasa mucho y no debería de suceder, es muy triste encontrarse con líderes que no te respetan o que te humillan, pero que sobre todo no tienen ni la más mínima empatía por su equipo de trabajo, no ponen a las personas primero porque lo único que les interesa es el trabajo, eso es sumamente desgastante.
Sobre autoridad
Si tal vez dirás, pues son líderes como no van a mandar, pero eso es una cosa muy diferente a influenciar de manera positiva en las personas, hay líderes que están tanto en ese papel que solo dan órdenes, no escuchan y lo único que les interesa es lo que ellos piensan, están tratando con personas y en lugar de mandar hay que influenciar, escuchar y de ahí hacer de un equipo el mejor.
Un mal líder se reconoce al instante, hoy por hoy nadie está dispuesto a permanecer en un ambiente laboral inadecuado, los empleados se están fijando en eso y no solo en una remuneración por su trabajo.
Deja una respuesta