El marketing de contenidos es una estrategia que consiste y difundir contenido útil relacionado con el público objetivo, que es atraer lealtad y convertirla en un cliente para atraerlo. Pero, ¿cómo se hace esto? Aquí proporcionamos algunas sugerencias para crear y distribuir contenido de valor comercial.
1. Definir compradores y propuestas de valor
Antes de crear todo tipo de contenido, debe aclarar quién es el comprador, es decir, el perfil ideal de un cliente potencial. ¿En qué estás interesado? ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué estás buscando? ¿Qué canal usas? Estas son algunas preguntas que lo ayudan a conocer mejor al espectador y adaptar el mensaje a sus necesidades y preferencias.
Además, debes definir tu propuesta de valor, es decir, el interés que proporcionas a tu audiencia. Por lo tanto, puedes crear contenido que enfatice el valor agregado y crear confianza y confiabilidad de la marca.
2. Crear contenido relacionado con la calidad
Cuando aclares quién iba y qué querías transmitir, era hora de crear contenido. Pero no para crear el contenido que se creará, sino para proporcionar a los espectadores calidad y contenido relacionado. ¿Qué quiere decir esto?
- Las cosas naturales y únicas: no copies ni plantees otro contenido del sitio web.
- Es útil y beneficioso: contribuye a tus espectadores, resuelve tus preguntas y las entretiene para enseñarles algo nuevo.
- Es actualizado y de manera oportuna: para que tu tendencia y noticias del sector estén hasta el último estado, utilizará fechas especiales y eventos relacionados para crear interés.
- Atractivo y fácil de leer: subtítulos con idiomas claros y simples para llamar la atención para hacer buenos diseños, imágenes, videos, infografías u otros recursos visuales. Listar, leer que promueve el uso de un párrafo corto.
3. Distribuir el contenido al canal apropiado
Si alguien lo mira, no es suficiente para crear contenido de alta calidad. Por lo tanto, para llegar al público objetivo, debes distribuir contenido al canal apropiado. ¿Qué canal puedes usar?
- Mi sitio web o blog: es un escaparate de tu marca y un lugar donde puedes generar tráfico orgánico a través de SEO, por lo que debes publicar todo el contenido (posicionamiento del motor de búsqueda).
- Redes sociales: son formas ideales de difundir contenido, crear compromiso con los espectadores (interacción), aumentar el rango y la visibilidad, y aumentar el tráfico directamente a sitios web y blogs.
- Marketing: es una herramienta muy efectiva para mantener el contacto con los suscriptores y los clientes y enviar contenido segmentado personalizado de acuerdo con su interés, fiel y conversión.
- En otros canales: puedes usar otros canales, como podcasts, webinners, libros electrónicos, cursos en línea, otros sitios web e influencers, dependiendo de tu tipo de negocio y estrategia.
El marketing de contenidos es una estrategia importante para los negocios que se destaca en el mercado digital. Sin embargo, crear el contenido que se creará no es suficiente, pero debe seguir una serie de procedimientos para crear y distribuir el público objetivo. Para que puedas atraerlo y convertirlo en un cliente.
Deja una respuesta