Todos tus clientes tienen características algunas muy similares, tanto que ya las sabes y puedes identificar con facilidad, esto es muy bueno, pues con esto puedes encontrar grandes oportunidades para tu negocio.
Pero sobre todo te ayudará a determinar qué personas tiene una mayor probabilidad de comprarte y esto podrás descubrirlo gracias a esas características que tal vez ya sabes o tal vez no, pero sea cual sea el caso, no te preocupes hoy conocerás esos puntos que pueden ayudarte a identificar a tu cliente ideal.
Créeme definirlo es mucho más sencillo de lo que piensas, pero déjame decirte antes que nada ¿Qué es un cliente ideal?
Un cliente ideal es aquella persona que tiene un gran porcentaje de probabilidad de comprarte, pues ciertas características que van de la mano con tu producto o servicio son muy similares a los gustos, actividades o estilo de vida de ese cliente ideal.
Mientras más conozcas de él será mucho mejor para ti, pues de esta manera puedes hacer una estrategia de comunicación para desarrollar tu plan de marketing.
Un cliente ideal cumple con estos requisitos, si no los tiene entonces no es por ahí.
Característica 1
Él o ella está contento con tu producto o servicio, por la simple razón de que le ha ayudado a satisfacer aquella necesidad.
Característica 2
No suele tener un problema con el precio, claro si este es justo y lo vale el producto o servicio, si este es realmente bueno no tendrá mayor conflicto por eso.
Característica 3
Este punto es de mis favoritos, por la simple razón de que recomendará lo que ofreces y esa es la mejor publicidad que existe, las recomendaciones.
Característica 4
Ten por seguro que lo o la verás más a menudo de lo que te imaginas, sus visitas a tu tienda serán mucho más frecuentes y eso siempre es bueno.
Si al leer esto se te vino alguien a la mente, esta es una de las razones por la que debe de haber un poco más de atención en esa persona, pero no olvides que todos tus clientes son importantes y que merecen la misma atención y respeto.
Deja una respuesta