En marketing hay muchos términos que son importantes saber cuando se tiene un negocio, pues gracias a ellos podremos determinar algunos puntos para mejorar, bien dicen “el conocimiento es poder” y es muy cierto.
En los negocios habrá palabras clave que te ayudarán a entender mucho mejor de lo que se habla, y uno de ellos son las 5 P’s.
Las 5 P’s, tiene un significado y son importantes, hasta hace poco sólo eran 4 pero algunos autores ya están agregando algo más y hoy descubrirás cuál es y de qué se trata.
Producto
Esta variable consiste en aquello que busca el cliente para satisfacer sus necesidades pueden ser tangibles o intangibles, cada producto tendrá sus características, pero uno de las más importantes y que seguramente casi todos los productos deben de tener es calidad a un precio justo.
Precio
El precio es algo importante a la hora de comprar y este también dependerá mucho de la oferta y la demanda, los costos de las materias primas, etc., etc., para poder determinar el precio más adecuado se puede utilizar diversas estrategias qué ayudan a obtener un costo accesible y correcto.
Plaza
En esta variable es fundamental identificar qué canales se utilizarán para llegar a muchos más mercados, esto dependerá muchísimo de tu tipo de producto, algunas marcas deciden utilizar supermercados para tener más presencia.
Promoción
En esta parte se le da promoción al producto o servicio nuevo, con la finalidad de darlo a conocer, los medios a utilizar dependerá mucho del segmento al que se dirige, por lo general este tipo de campañas tiene que ser muy bien definidas para lograr buenos resultados y estar monitoreando constantemente.
Personas
Esta es la P nueva agregada, esta tiene que ver mucho con los clientes y colaboradores, es cierto que en la actualidad, las empresas se están preocupando mucho más por tener una buena relación con sus clientes y colaboradores, puesto que al final son ellos lo que hacen de una empresa o negocio ser eso, escucharlos y brindarles la atención necesaria para evitar cualquier conflicto Lo importante hasta el día de hoy es satisfacer la necesidad del cliente y crear buenas relaciones con todos sus grupos de interés.
Esta última P como ya se mencionó fue agregada, en algunos libros o post la encontrarás y muchas otras tal vez no, pero a mí parecer sí es un factor a considerar siempre.
Deja una respuesta