En la actualidad existen muchas metodologías muy interesantes para los negocios, si, para cualquier tipo de negocio, si estas metodologías se planean y se analizan de manera adecuada, para la empresa puede representar oportunidades para mejorar en muchos de sus procesos y en diversas áreas, todo con la finalidad de crecer.
En entradas anteriores, ya hemos hablado de algunas metodologías, cada una con un objetivo específico, pero aún nos falta hablar sobre la Metodología Kanban, que si no sabes de qué trata hoy lo descubrirás.
¿Qué es la metodología Kanban?
Esta metodología se base en el trabajo fluido, es decir, se procesa y se gestiona el trabajo, esta metodología suele llevar un orden en cuanto a las actividades (ese orden lo definirás tu) por lo general se suelen plasmar en un pizarrón filas con el título de la actividad y debajo de ese título se escribe directo en el pizarrón o en post-it, pendiente, haciendo o hecho, este proceso de producción es muy eficiente y efectivo.
Uno de sus objetivos es gestionar las tareas a realizar hasta que estas llegan a su fin, Kanban es una palabra japonesa y esta se divide en 2, kan significa visual y ban significa tarjeta, es decir que la estructura de esta metodología se basa en tarjetas visuales.
Esta metodología es una de las más populares en los últimos tiempos, muchas empresas la han implementado dentro de su forma de trabajo, si quieres saber mucho más de ella, te dejo el enlace aquí.
Deja una respuesta