Los testimonios han tomado parte fundamental para cualquier negocio, muchas personas dan a conocer sus opiniones sobre el producto, servicio o marca.
Las personas que pretenden adquirir algo contigo lo primero que van a hacer es ver los comentarios que las personas tienen sobre ti o tu negocio y de eso también dependerá si estas nuevas personas deciden comprar contigo.
Aunque no lo creas los testimonios con muy importantes a la hora de vender, esto genera mucha más confianza a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, si las personas que han comprado algo en tu negocio dejan saber a los demás lo bien que trabajas o lo increíbles que son tus artículos de alguna u otra manera esto te ayuda a vender y a generar confianza.
La importancia de pedir testimonios
Generar confianza
Si las personas que son nuevas en tu negocio están pensando en comprar algo contigo y ven los comentarios que tienes en tu página o en redes sociales hablando bien de lo que haces, ten por seguro que te van a comprar, por lo general las personas siempre estamos buscando testimonios, algo que nos ayude para saber que eres una buena opción para comprar.
Reconociendo
Mientras mejor se sientan tus clientes contigo y sobre todo de lo que ofreces, te van a recomendar, y esta es la mejor publicidad que puedes tener, así que deja que tus clientes hablen por ti, tu buen trabajo hablará por sí solo y ten por seguro que te van a recomendar con más personas.
Vendes más
Si cuentas con testimonios positivos, es porque las personas están satisfechas, cuando las demás personas vean y lean los comentarios sobre tu buen trabajo no lo pensaran dos veces y van a querer comprar contigo.
¿Cómo puedo conseguir o pedir testimonios?
Muchas veces esto cuesta un poco de trabajo, en ocasiones es complicado perder testimonios porque no sabemos cómo, pero siempre van a existir maneras de hacerlo.
Pregúntales directamente
Puedes preguntarle sin rodeos, pero de una forma amable que dejen un testimonio en tu página, sobre sus experiencias con tu servicio o producto y se agradecido con su participación.
Pregúntales cómo fue su experiencia con tu negocio o en tu tienda
Esta es un modo para que no sólo te dejen su testimonio, sino también para saber en que puedes mejorar y para tener clientes más satisfechos y contentos, los harás sentirse parte importante y que su opinión te interesa.
Realiza un concurso
Ponte creativo y lanza un concurso sobre las experiencias que han tenido tus clientes contigo de esta forma tus clientes argumentarán sus experiencias, posterior a ello puedes elegir los comentarios que más te gusten y podrás usarlos para tus testimonios.
Ofrece algo a cambio
Puedes pedirles a tus clientes que te cuenten su experiencia a cambio de algún descuento o un producto de obsequio.
Los testimonios de los clientes son la mejor publicidad para cualquier negocio, por eso es importante contar con ellos, sigue haciendo bien tu trabajo, mientras más satisfechos estén tus clientes, hablarán de ti mucho mejor y no te imaginas lo que te van a ayudar.
Deja una respuesta