Si quieres saber un poco más de este término, estás en el lugar indicado, yo se que esto es algo que habrás escuchado antes, es un tema importante para las ventas, ya que gracias a el funnel podrás determinar qué acciones hacer y saber en qué etapa de compra se encuentra tu cliente.
No te preocupes seguro lo vas a entender muy bien y podrás aplicar el tuyo sin problema.
¿Qué es el funnel de conversión?
El funnel o embudo de conversión (que también se conoce así) se utiliza en marketing digital, gracias a este embudo tu como empresa, puede definir los distintos pasos que un usuario tiene que hacer hasta que decide comprar contigo, en cada paso o fase, se determinan diferentes estrategias pues la finalidad es acompañar en todo momento al usuario, brindar información relevante y de ayuda para que se quede contigo y no con la competencia, cada fase tiene un fin por eso es importante definirlas.
Gracias al funnel puedes saber el porcentaje con mayor certeza sobre en qué etapa el prospecto decidido abandonar, cuando se tiene esto o más bien cuando se sabe esto, tu puedes corregir esos errores para que el prospecto no abandone el embudo sino más bien se quede hasta el final, el punto es que el cliente cumpla el objetivo.
Se le conoce como embudo porque literal tiene la forma de un embudo, las fases son:
- Adquisición
- Activación
- Retención
- Venta
- Referencia
Donde adquisición es la parte más ancha de nuestro embudo y referencia es la parte más angosta. Si te interesa saber más sobre el embudo de conversión, da clic aquí.
Deja una respuesta