Si tienes un negocio y sabes que te está yendo bien, no debes confiarte demasiado, no quiero arruinar tu felicidad, lo estás haciendo bien, solo que en un abrir y cerrar de ojos las cosas se pueden transformar, ya sea que ese cambio sea bueno o no tanto.
El punto es que la gestión de riesgos pueda ayudar significativamente a cualquier negocio analizando varios factores, pero sabes, te compartiré de que es lo que hablo para que puedas entenderlo mejor.
¿Qué es un mapa de gestión de riesgos?
Bien, un mapa de gestión de riesgos como ya lo mencioné te será de ayuda ¿Por qué? Bueno esta es una herramienta que te ayudará de manera gráfica y visual a ver el tipo de riesgos que presenta tu negocio, con la finalidad de que puedas detectarlas a tiempo y buscar soluciones rápidas evitando así algún problema y que no puedas alcanzar tus objetivos.
Con un mapa de gestión además podrás organizar los riesgos que se muestran ordenándolos por el daño que pueden efectuar, por lo general los riesgos se clasifican en tres niveles: alto, medio y bajo.
Existen diferentes tipos de mapas de riesgos, pero de ellos te hablaré en otra entrada, un riesgo puede representar una gran amenaza sobre todo si esta pasó desapercibida o simplemente se dejó pasar, si empiezas con la creación de tu mapa de gestión de riesgos, ten garantizado que los vas a prevenir, anticiparlos y buscar una buena solución para que no lleguen a más.
Un mapa de gestión tiene como beneficios:
- Seguir con tus estrategias
- Muestra un reporte sobre los riesgos que existen
- Reduce costes
Si quieres saber más sobre la gestión de riesgos o un mapa de gestión de riesgos te dejo el artículo completo aquí.
Deja una respuesta